Cifra: El 48 % votaría al Frente Amplio y 41 % a la Coalición Republicana en Montevideo
El 11 % restante manifestó que aún no ha definido su voto o que votará en blanco o anulado
04.04.2025 | tiempo de lectura: 2 minutos

La última encuesta realizada por la consultora Cifra reveló que la diferencia en la intención de voto entre el Frente Amplio y la Coalición Republicana en Montevideo se redujo en el último mes, de cara a las elecciones departamentales de mayo.
Según el relevamiento, presentado en Telemundo de Canal 12, el 48 % de los montevideanos consultados votaría por un candidato del Frente Amplio, mientras que el 41% optaría por un representante de la coalición. El 11 % restante manifestó que aún no ha definido su voto o que votará en blanco o anulado.
En cuanto a las preferencias individuales, el nacionalista Martín Lema cuenta con un 29 % de respaldo, seguido muy de cerca por el frenteamplista Mario Bergara, con un 28 %. Más atrás se ubican Verónica Piñeiro (10 %), Salvador Schelotto (5 %), Virginia Cáceres (5 %) y Roque García (2 %).
El estudio también muestra un crecimiento en la intención de voto hacia la Coalición Republicana, que aumentó cuatro puntos porcentuales en comparación con el mes anterior. El Frente Amplio, por su parte, creció dos puntos.
La encuesta incluyó un análisis por zonas de la ciudad. Al sur de avenida Italia, el 50 % de los consultados manifestó su intención de votar por la Coalición Republicana, mientras que el 43 % se inclinó por el Frente Amplio. En el resto del departamento, el 50 % apoya al Frente Amplio y el 39 % a la coalición.
De acuerdo con estos resultados, el Frente Amplio seguiría siendo la fuerza política con mayor respaldo en Montevideo y Mario Bergara sería electo como intendente. Sin embargo, los datos reflejan una tendencia de crecimiento más acelerado para la Coalición Republicana en comparación con el Frente Amplio.
El estudio fue realizado entre el 17 y el 30 de marzo e incluyó 485 entrevistas telefónicas a residentes de Montevideo, tanto a través de líneas fijas como de celulares.
Foto: AdhocFotos