“Es tiempo de actuar porque vivimos un momento de crisis civilizatoria”, dijo Civila
Hasta mañana, domingo, se desarrolla el 50°Congreso Ordinario del Partido Socialista, con la presencia de más de 500 delegados de todo el país
02.07.2022 | tiempo de lectura: < 1 minuto
El Partido Socialista inició este sábado el 50°Congreso Ordinario “Guillermo Chiflet”. Con la presencia de más de 500 delegados de todo el país y de Argentina, el Partido Socialista lleva adelante el encuentro en el Club Cordón para rendir cuenta de lo actuado por la Secretaría General, encabezada por el diputado Gonzalo Civila y las diferentes comisiones.
El encuentro se extiende a todo este sábado y mañana domingo hasta aproximadamente las 18. 30 horas en ambas jornadas.
Al congreso asistieron, entre otros, el presidente del Frente Amplio Fernando Pereira, la vice presidenta de la fuerza política Verónica Piñeiro, Juan Castillo, Ana Olivera, Graciela Villar, Silvia Nane y Gustavo Olmos, entre otros dirigentes.
Civila manifestó que “es tiempo de reflexionar” sobre la situación que vive el país, pero también “es tiempo de actuar” porque Uruguay vive, a su entender, “un momento de crisis civilizatoria a escala planetaria”.
“Lo que padecemos en Uruguay tiene relación con una crisis recurrente, cíclica pero permanente en el sistema capitalista. Una crisis civilizatoria que pone en cuestión los modos en que nos relacionamos entre nosotros y con la naturaleza”, manifestó.
Sostuvo que “otra sociedad se puede construir” y “eso implica reivindicar que no somos funcionarios; somos luchadores sociales. Eso es tener presente cada día que la gestión de las políticas públicas es muy importante, pero solamente tiene sentido si se enmarca en un proyecto de transformación social estructural. Vinimos para eso y vamos a seguir luchando por eso”.