Estaciones de servicio piden tiempo para hacer stock
Ante la inminencia de un nuevo aumento de combustibles
30.05.2022 | tiempo de lectura: < 1 minuto
Según la gremial que agrupa a los vendedores de nafta (Unvenu) Ancap no logró satisfacer la demanda de las estaciones de servicio durante el fin de semana por inconvenientes logísticos. A eso, se deben sumar paralizaciones previstas por trabajadores de la petrolera estatal para este martes 31, que distorsionarán la distribución de combustibles.
Ante esas dificultades, advierten que no han podido acopiar el combustible necesario para hacer frente al pico de demanda habitual en las horas previas a la suba, programada mes a mes a la hora cero del primer día.
Daniel Añón, presidente de Unvenu, sostuvo que solicitaron al gobierno “postergar el ajuste” algunos días con el objetivo de tener stock en las estaciones.
Añón destacó en Informativo Uruguay que la situación de no poder completar reservas para el pico de demanda ya había ocurrido en meses anteriores.
Todo indica que mañana martes se comunicará un nuevo incremento de los combustibles, dado el informe del pasado viernes de la Ursea, referido a los precios paridad de importación, cuyo alcance establece los valores de los combustibles para junio 2022.
De seguir la recomendación de Ursea, el litro de gasolina Super 95 debería tener un incremento de 7 pesos y el gasoil de 11.
Añón dijo que si el gobierno no les concede una postergación de la suba, no solo no podrán dar respuesta a la demanda estacional previa a los incrementos, sino que luego deberán adquirir los productos con el precio nuevo.
Unvenu le presentó su propuesta al ministro de Industria, Omar Paganini.
Escuchar la entrevista