Estamos tirando la justicia penal al fango, afirmó Zubía

En Justos y pecadores entrevistamos al diputado colorado Gustavo Zubía, quien le respondió al candidato presidencial Pablo Mieres que lo tildó de “oportunista”

30.07.2024 | tiempo de lectura: < 1 minuto

Pablo Mieres lo había acusado de “oportunista” porque Zubía presentó la idea de un  proyecto para excluir del juicio abreviado a empleados públicos, a raíz del caso Caram.

“La diferencia entre oportuno y oportunista, pasa por quien hace la calificación. Lo puse el otro día como ejemplo: si en una residencia de ancianos hay fuego, fallecen ancianos y se presenta un proyecto que sea más estricto en los controles ¿el proyecto es oportuno u oportunista?”, se preguntó Zubía.

“Es oportuno, al igual que lo es cuando un dirigente político elegido por el voto popular, comete actos delictivos, que importan millones de dólares en detrimento de la administración pública y le aplican un proyecto abreviados donde recibe cero día de condena. ¿Es oportunista estar en contra de eso? Estamos tirando la justicia  penal al fango. Con el proceso abreviado todo se transa”, afirmó.

En otro orden, el legislador se mostró muy crítico sobre las elecciones en Venezuela, tanto en el aspecto técnico –en referencia a las actas del escrutinio– sino “a todo el entorno general. Las amenazas de Maduro de todo lo que iba a suceder en caso de que perdiera. Y la imposibilidad de ingresar veedores internacionales, que no estuvieran relacionados con la izquierda, en los comicios. Todo un descalabro general”, afirmó.

Escuchar la entrevista: