Este lunes culmina el realojo de las 530 familias del asentamiento Kennedy

A las 16 horas se demolerá la última vivienda, con la presencia del presidente de la República

21.10.2024 | tiempo de lectura: < 1 minuto

Este lunes se completará traslado de la última de las 530 familias del asentamiento Kennedy, con la demolición de la última vivienda que aún queda allí, y concretando de esta forma el final de este histórico asentamiento de Maldonado.

La demolición de la última se concretará a las 16.00 horas con presencia del presidente de la República, Luis Lacalle Pou y el intendente de Maldonado, Enrique Antía, entre otras autoridades.

El proceso para este realojo comenzó en la anterior administración de Antía, con la adquisición del terreno.

Según consigna la Intendencia departamental, el nuevo barrio cuenta con “con todos los servicios”, es considerada la “mayor obra social” de la gestión del actual intendente Enrique Antía, un “hito”, y un “sueño cumplido”, que se completó “en tiempo récord”.

El barrio, donde quedan alojadas las 530 familias, cuenta con, entre otros servicios, agua potable, saneamiento, energía eléctrica, alumbrado público, policlínica de Asse, centro Caif, centro comunal y escuela de tiempo completo.

El realojo fue posible gracias a la inversión realizada por la Intendencia de Maldonado —unos 55 millones de dólares —. Gracias a la garantía del gobierno nacional, la Intendencia departamental tomó un crédito de 35 millones de dólares entre la CAF Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe, que pagará la comuna y el Banco República (Brou). También hubo aportes del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial. Las obras por administración se llevan el monto restante.

 

Foto: Presidencia de la República