Este martes es interpelado el Ministro de Educación y Cultura

Por los cuestionamientos tras el pronunciamiento de la Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep) sobre el caso Danza

16.12.2025 | tiempo de lectura: < 1 minuto

El ministro de Educación y Cultura, José Carlos Mahía, es interpelado este martes por el diputado nacionalista Pablo Abdala.

Este caso está motivado por los cuestionamientos tras el pronunciamiento de la Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep), sobre el caso Danza, presidente de Asse y cuestionado por ejercer la profesión de médico en el sector privado. Desde la oposición se cuestionó dicho pronunciamiento de la Jutep y se afirmó que obedeció a un posicionamiento político y no jurídico.

Si bien la Jutep es un servicio descentralizado, se relaciona con el Poder Ejecutivo a través del MEC, de ahí que a raíz de las críticas a su accionar se resolvió convocar al Parlamento a quien encabeza dicho ministerio.

En el inicio de la interpelación al ministro José Carlos Mahía, el miembro interpelante, el diputado nacionalista pablo Abdala, afirmó que el directorio político de la JUTEP actuó con premeditación y alevosía.

El ministro de Educación y Cultura, José Carlos Mahía, defendió la actuación de la Jutep.

Seguir aquí la interpelación:

Foto: Santiago Mazzarovich / adhocFOTOS