Evalúan interpelar al ministro Civila tras la muerte de un hombre en situación de calle

La última víctima tenía unos 30 años y dormía a la intemperie

02.07.2025 | tiempo de lectura: < 1 minuto

La bancada de senadores del Partido Nacional analiza la posibilidad de interpelar al ministro de Desarrollo Social, Gonzalo Civila, tras la confirmación de la séptima muerte de una persona en situación de calle en lo que va del año. El planteo fue realizado por el senador Sebastián Andújar y se elevará también al Partido Colorado para su consideración.

La última víctima fue un hombre de unos 30 años que dormía a la intemperie en Las Piedras, Canelones, y cuyo cuerpo fue hallado por una vecina durante la madrugada. La muerte se produjo en medio de la ola de frío polar que afecta al país y que llevó al gobierno a declarar una alerta roja por bajas temperaturas.

Por otra parte, el exministro del Interior y dirigente del Partido Nacional Nicolás Martinelli pidió cambios en los equipos de trabajo del Mides. Afirmó que el actual plan de acción no está dando resultado y subrayó que este es el gobierno que más muertes ha contabilizado en personas en situación de calle.

Foto: Santiago Mazzarovich / Adhofotos