Exmédicos de Casa de Galicia evalúan la última propuesta de redistribución

Involucra a unos 200 profesionales, anunció el director Nacional de Trabajo, Federico Daverede

04.04.2022 | tiempo de lectura: < 1 minuto

La distribución de los médicos que trabajaban en Casa de Galicia entre las instituciones a las que fueron adjudicados depende de un acuerdo entre las partes, que aún está pendiente.

La propuesta inicial de las mutualistas fue rechazada por el SMU y los médicos involucrados, dado que dejaba centenares de profesionales sin trabajo.

Según el director Nacional de Trabajo, Federico Daverede, “hay una propuesta mejorada” a estudio de los médicos.

Daverede explicó en Informativo Uruguay que la última fórmula presentada se basa en dos criterios: una “bolsa” de horas y un valor hora como remuneración.

Se establece también la prioridad para todos los profesionales que presentaran mayor dependencia del empleo en Casa de Galicia.

En este contexto, se contempla a unos 200 médicos, de unos 500 que manifestaron su intención de ser redistribuidos.

Daverede indicó que también se abre una posibilidad de reinserción a través de la institución que se haga cargo del sanatorio de Casa de Galicia, que saldrá a remate en mayo.

A su vez, el pasado viernes, la Asociación de Funcionarios de Casa de Galicia y la Federación Uruguaya de la Salud firmaron el acuerdo efectivo que involucra a los funcionarios no médicos.

“Este acuerdo está cerrado”, aseguro Daverede.

De esta forma, se establece que, cada 1000 socios que reciba una mutualista, se contratarán 21 funcionarios no médicos que atravesaran un período de 30 días de prueba.

 

Escuchar:

 

 

Texto: Luis Custodio y Adriana Martell.

Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS.