Extraditaron desde Brasil a presunto integrante de la banda de Marset

Se trata de Rodrigo Fontana Ferreira, detenido en el país norteño desde 2021 y sobre quien pesaba un pedido de captura internacional

23.09.2022 | tiempo de lectura: < 1 minuto

La Justicia extraditó desde Brasil a Rodrigo Fontana Ferreira, sobre quien pesaba un pedido de captura internacional y estaba detenido en el vecino país desde el año pasado, informó Telenoche y confirmó el Ministerio del Interior.

Fontana formaría parte del grupo delictivo denominado Primer Cartel Uruguayo, una organización criminal de la que el narcotraficante Sebastián Marset está sindicado como el líder.

El Ministerio del Interior informó que el 24 de noviembre del año 2020 el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Rivera, la Oficina Central Nacional (OCN) Interpol Uruguay publicó una notificación roja sobre el hombre, de 34 años, por reiterados delitos de tráfico internacional de armas de fuego, municiones, explosivos y otros materiales relacionados; reiterados delitos de tráfico interno, fabricación ilegal de armas de fuego, municiones, explosivos y otros materiales relacionados y reiterados delitos previstos, en la modalidad de importación, exportación y negociación.

Un comunicado del Ministerio del Interior señala que todo comenzó en 2018, en el marco de la operación “La Niña”, llevada adelante por la Jefatura de Policía de Rivera.

Durante las investigaciones, que tuvieron como eje central a Fontana, se identificó a varias personas vinculadas al tráfico internacional de armas de fuego y estupefacientes.

Luego de la publicación de la notificación roja respecto al hombre, Interpol Buenos Aires registró que este salió de Argentina, con destino a Brasil. El 4 de marzo de 2021 en la ciudad de Santana do Livramento fue detenido, por lo que comenzaron los procedimientos para llevar a cabo su extradición.

El procedimiento se concretó esta tarde, en Rivera, donde la Policía Federal de Brasil entregó al detenido a personal del Departamento de Capturas Internacionales de la Dirección General de Lucha Contra el Crimen Organizado e Interpol.

Foto: Ministerio del Interior