Falleció Freddy Rincón tras 3 días de internación luego de sufrir un accidente de tránsito

Es considerado uno de los jugadores colombianos más importantes tanto en la selección como a nivel de clubes

14.04.2022 | tiempo de lectura: 2 minutos

Acompañado por los dos hijos del ex futbolista Freddy Rincon, el doctor Laureano Quintero fue el encargado de transmitir la noticia en el parte médico, «A pesar de todos los esfuerzos de nuestro equipo de trabajo Freddy Eusebio Rincón Valencia ha fallecido».

Rincón sufrió un accidente de tráfico el pasado lunes 11 de abril cuando su vehículo cruzó una avenida en semáforo en rojo, la camioneta impactó contra un ómnibus a las 4.30 de la mañana exactamente. El ex jugador llegó a la clínica con un trauma craneoencefálico severo y pese a la operación a la que fue sometido, a los 3 días de intervención perdió la vida.

Comenzó su carrera en las filas del Atlético Buenaventura, antes de fichar por Independiente Santa Fe y en el América de Calí. Antes de saltar a Europa despuntó en el Palmeiras brasileño desde donde le llegó su primera gran oportunidad en Europa tras firmar por el Nápoles.

Fue tras su etapa en el club italiano cuando recibió la llamada del Real Madrid de Jorge Valdano en 1995. disputó 21 partidos y anotó un gol antes de volver a Brasil, a las filas del Palmeiras y el Corinthians, donde puso fin a su carrera como jugador.

Con la selección colombiana disputó tres Mundiales consecutivos y anotó el gol del empate frente a Alemania en 1990 en una de las imágenes más icónicas del combinado cafetero. Leonel Álvarez recuperó un balón, Fajardohizo un pared con ‘El Pibe’ Valderrama y este dejó a Rincón de cara al gol.

Rincón, ganador de un Mundial de Clubes con el Corinthians, disputó 84 partidos y anotó 17 goles con la camiseta tricolor desde que debutó en 1988 hasta su retirada en 2001. El centrocampista de Buenaventura disputó un total de 675 partidos en su carrera profesional y anotó 169 goles en su carrera.

Es considerado uno de los jugadores colombianos más importantes tanto en la selección como a nivel de clubes.

Debido a su imponente figura fue apodado el ‘El Coloso de Buenaventura’, junto a Carlos Valderrama, Faustino Asprilla entre otros, marcó el excepcional estilo de juego de Colombia en la década de 1990. Tuvo cuatro hijos y uno de ellos es futbolista de Barracas Central en Argentina Sebastián Rincón.

 

Texto: Martín Franco

Foto: EFE