Federico Martínez: “Hasta hoy pienso en la pelota que pega en el palo en el clásico”
El jugador de Nacional habló de las lesiones que le impidieron tener los minutos que quería, su momento en el club, la llegada de Gutiérrez y su idea en el juego, su falta de gol, si está terminado o no el Apertura y de una jugada del clásico frente a Peñarol que aún sigue recordando.
27.04.2023 | tiempo de lectura: 2 minutos
“Las lesiones me tuvieron un poco por fuera pero por suerte ahora ya estoy bien. Vengo arrastrando un esguince desde Danubio pero al menos me deja jugar entonces sigo sumando minutos y agarrando ritmo con el equipo que es lo más importante”, comenzó diciendo el jugador “Tricolor” en Derechos Exclusivos.
Sobre su momento en la institución dijo: “Hoy por hoy con el equipo nos sentimos bien. Álvaro nos da siempre la confianza y tranquilidad que necesitamos. También estamos ganando y eso ayuda mucho para seguir afianzándonos”.
Y agregó que se siente “muy bien en Nacional. Vengo teniendo minutos y con más ritmo. Me gustaría aportar más con goles, porque ahora no se me están dando, pero ojalá lleguen rápido”.
Martínez tiene un juego muy preponderante en el 1×1 y así lo expresó: “A mí me gusta el mano a mano y encarar. Por eso prefiero jugar a pierna cambiada. Con Gastón (Pereiro) nos cambiamos y alternamos. Jugando con mi pierna hábil me limita en algunas cosas al encarar pero también puedo levantar centros llegando al fondo”.
Nacional, desde la llegada de Gutiérrez, está consiguiendo importantes victorias pero por parte de los hinchas se le marca que son un equipo defensivo. “Yo me llevo bien con Álvaro. Es un técnico muy cercano al jugador y pasa jodiendo con Mario y el profe. En el tema defensivo confiamos en lo que nos dice, en lo que planifica por el rival y nosotros respondemos”.
Al ser consultado si el primer torneo corto está perdido fue contundente: “No sé si está perdido el Apertura. Hasta que no se juegue el último partido no se sabe. Obviamente Peñarol tiene esa ventaja, pero el año es largo, hay que sumar para la anual y lo más importante es el campeonato uruguayo”
Una de las cosas en que se refirió Martínez fue el hecho de que todo cambia cuando una pelota pega en el palo y entra y otra realidad es cuando pega y sale: “Hasta hoy pienso en la pelota que me pega en el palo en el clásico. Hubiese cambiado todo. Nos poníamos nosotros 1-0 y hubiese generado otra cosa en ellos y en el partido”.
Escuchá la nota completa:
Foto: Sandro Pereyra / GAMBA / adhocFOTOS