Fiscalía investiga a Alciaturi por presuntos posteos políticos
La fiscal está a cargo de la investigación que involucra al exintendente de Soriano Guillermo Besozzi
27.03.2025 | tiempo de lectura: < 1 minuto

La fiscal de Corte subrogante, Mónica Ferrero, ordenó una investigación de urgencia tras conocerse presuntas publicaciones en redes sociales de carácter político realizadas por la fiscal Silvia Alciaturi, quien está a cargo de la investigación que involucra al exintendente de Soriano, Guillermo Besozzi.
La decisión fue confirmada por el senador del Partido Nacional, Sergio Botana, luego de una reunión mantenida por dirigentes de esa colectividad con Ferrero. Los nacionalistas denunciaron lo que consideran un accionar direccionado por parte de la magistrada.
“Hemos puesto en conocimiento de la fiscal de Corte, en nombre de todos los senadores del Partido Nacional, lo que presumimos es un desvío de conducta de parte de una fiscal que habría estado haciendo posteos, mientras era fiscal, de carácter absolutamente político, involucrando a nuestro partido y a algunas figuras notables de la coalición republicana”, expresó Botana en declaraciones a la prensa.
El senador destacó que Ferrero ya había tomado medidas al respecto: “Nos hemos encontrado también con la buena novedad, con la buena noticia de que de oficio la fiscal de Corte ya ha iniciado estas investigaciones”.
Consultado sobre si las opiniones personales de la fiscal podrían influir en la causa, Botana sostuvo que no deberían incidir en el desarrollo del proceso judicial. “Si la fiscal tiene los elementos necesarios para imputar a la persona, ¿por qué su forma de pensar va a incidir en la investigación? Justamente por eso nosotros separamos una cosa de la otra”, aseguró.
En relación a la imputación de Besozzi, Botana afirmó que los hechos por los que se lo investiga “no son ilegales” y que incluso “son buenas cosas”. “La defensa de Besozzi se defiende sola, esa es la verdad”, concluyó.