Fiscalía se reunió con comerciantes por personas en situación de calle
Se aplicará ley de faltas e internación compulsiva
13.06.2024 | tiempo de lectura: < 1 minuto
Los comerciantes del Centro, Cordón y Ciudad Vieja llevan adelante reuniones con jerarcas del Ministerio del Interior, Ministerio de Desarrollo Social, ASSE, e Intendencia de Montevideo, y la semana pasada se reunieron con el fiscal Carlos Reyes para buscar una solución a los problemas generados por las personas que viven en situación de calle.
La Cámara de Comercio pide elaborar un protocolo para atender la situación de quienes viven en las calles y que afecta sus negocios.
El integrante del colectivo, Federico Celsi afirmó que es necesario aplicar la ley de faltas.
La Cámara de Comercio hace tiempo que trabaja con distintos actores de la sociedad por el tema de la gente en situación de calle.
Celsi se refirió a la “importancia de incorporar a Fiscalía principalmente por la ley de faltas que evidentemente no se estaba cumpliendo”.
Agregó que “Fiscalía está trabajando el tema de ley de faltas”.
Explicó que “no es un tema de robos sino de discusiones que se generan, problemas para que se retiren del lugar, que se acuesten en la puerta de tu casa o tu negocio todos orinados”.
“Cansa, desgasta, tanto a las empresas, a la gente que nos visita y al personal que después tiene que higienizar, ordenar toda esta situación”, dijo Celsi.
Además de la ley de faltas, se podrá aplicar la internación compulsiva.
Foto: Pablo Vignali/AdhocFotos