Fiscalía y policía de Treinta y Tres desarticularon una organización que estafaba empresas

Las maniobras se realizaron con la participación de personas privadas de libertad en el centro penitenciario de Florida

02.03.2022 | tiempo de lectura: < 1 minuto

Los delincuentes se identificaban como autoridades públicas de nuestro país, logrando engañar a las empresas en montos que llegaron a los 300.000 pesos uruguayos. Para concretar la maniobra alegaban que se encontraban realizando canastas para diversos colectivos, según informó la Fiscalía.

La Fiscalía Letrada de Treinta y Tres de 1° turno, a cargo de la doctora Virgina Sigona, trabajó en conjunto con el Departamento de Delitos Complejos y la Jefatura de Policía de Treinta y Tres.

La justicia formalizó, hasta el momento, a cinco personas, tres de ellas condenas a penas dos años y dos meses de penitenciaria, 20 meses de prisión y a diez meses de prisión en régimen de libertad a prueba. A las otras dos personas se le impuso medidas limitativas a la espera del desarrollo del juicio oral.

Las autoridades advierten a la población a estar alerta frente a esta maniobra y si se fue víctima de una situación de este tipo se exhorta a denunciarla.

Se recuerda, además, a las empresas que los organismos públicos tienen mecanismos previstos para la adquisición de bienes y servicios, como por ejemplo el sistema de compras estatales, según informó el director de comunicación de Fiscalía, Javier Benech.