Flamengo visitará a Vélez Sarsfield con de Arrascaeta y David Luiz, pero sin Marinho

El partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores se disputará este miércoles

29.08.2022 | tiempo de lectura: 2 minutos

Flamengo, que el miércoles se medirá con Vélez Sarsfield dirigido por el uruguayo Alexander Medina, en partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores, viajó este lunes a Argentina con el central David Luiz, que venía siendo tratado por una hepatitis, pero sin el veterano delantero Marinho.

La inclusión de David Luiz en la delegación del conjunto carioca que viajó a Argentina fue una sorpresa ya que se había perdido los últimos partidos porque venía siendo tratado por la enfermedad.

El entrenador Dorival Júnior afirmó que la presencia de David Luiz en el partido será definida este martes, cuando el conjunto de Río de Janeiro realizará su único entrenamiento en la sede de Boca Juniors.  El delantero Marinho presentó fiebre el domingo por lo que los médicos no autorizaron su viaje.   Igualmente sorprendió la inclusión en la delegación del portero Diego Alves, titular del Flamengo pero que venía siendo sustituido por Santos mientras se recuperaba de una lesión. Su alineación en el equipo inicial, sin embargo, es menos probable.

Flamengo espera arañar al menos un punto en el partido del miércoles en el estadio José Amalfitani de Buenos Aires para contar con una ventaja en el partido de vuelta, previsto para el 7 de septiembre en el Maracaná de Río de Janeiro.

Una de las principales prioridades del Flamengo en la actual temporada es el título de la Libertadores, de la que fue campeón en 2019 y que dejó escapar en 2021 al caer en la final ante el también brasileño Palmeiras.  La otra semifinal es disputada precisamente por Palmeiras y el también brasileño Athletico Paranaense.

La alineación del Flamengo frente al Vélez Sarfield sería la siguiente: Santos; Rodinei, David Luiz, Léo Pereira, Filipe Luís; Thiago Maia, João Gomes, Everton Ribeiro, Giorgian de Arrascaeta; Gabriel Barbosa “Gabigol” y Pedro.

 

Texto: EFE

Foto: Flamengo