Ramón Díaz y su Al Hilal amplían la nómina de sorpresas en el Mundial de clubes

Este miércoles se definirá el segundo finalista entre Real Madrid y Al Ahly

08.02.2023 | tiempo de lectura: < 1 minuto

El equipo saudí, Al Hilal, dirigido por el argentino Ramón Díaz, se sumó a la nutrida nómina de sorpresas que se han producido en el Mundial de clubes desde que comenzó a disputarse en el año 2000.

El campeón asiático se metió para su primera final en el torneo universal, en el que había firmado ya dos cuartas plazas en 2019 y 2021, tras derrotar por 3-2 en la semifinal al Flamengo brasileño, ganador de la última Copa Libertadores, que no pudo cumplir con su condición de favorito.

El Al Hilal será el tercer conjunto de la Confederación Asiática que estará en la lucha por el título después de que el Al Ain emiratí, anfitrión de la edición de 2018, lo consiguiera tras deshacerse en la tanda de penales del River Plate argentino (5-4) tras acabar el encuentro con empate a dos.

Por otro lado, el Real Madrid, alejado a ocho puntos del Barcelona en LaLiga española y en una dinámica irregular, busca un impulso anímico en el Mundial de Clubes, en el que debuta este miércoles en Rabat con las semifinales contra el Al Ahly egipcio.

El partido por el tercer lugar se disputará este sábado a las 12.30 horas y la final ese mismo día, desde las 16 horas.

Texto y Foto: EFE