Con dos goles de Federico Valverde, Real Madrid se proclamó Campeón del Mundo

El uruguayo además festejó anunciando la llegada de su segundo hijo

11.02.2023 | tiempo de lectura: 2 minutos

El Real Madrid se proclamó este sábado campeón del mundo tras vencer en la final del Mundial de Clubes al Al Hilal (5-3) en un partido en el que marcaron el brasileño Vinicius Junior en el minuto 13 y 69, el uruguayo Federico Valverde en el 18 y 58 y el francés Karim Benzema en el minuto 54.

Los goles del conjunto saudí fueron obra del maliense Moussa Marega en el minunto 26 y del argentino Luciano Vietto en el 63 y el 79.

El físico mejorado de Fede Valverde es pura energía para el equipo de Ancelotti. Aparece para robar en una cobertura a Kroos y Modric, como para dinamizar el ataque. Castigó un mal despeje con su disparo para el 2-0. El Real Madrid sentía la final ganada en 18 minutos.

Al minuto 58 Real Madrid se sintió campeón definitivamente cuando la banda derecha volvió a tener el protagonismo perdido. Carvajal y Fede Valverde se aliaron en una jugada de dos que el uruguayo mandó a la red con la calidad del delantero puro, picando el balón a la salida del portero. Su undécimo tanto del curso. La apuesta ganada de Ancelotti que no romperá su carnet. Su jugador llegó a la cifra marcada.

«Si no metes 10 goles esta temporada, rompo mi carnet de entrenador», dijo Carlo Ancelotti el 14 de septiembre en referencia a lo que le pedía a un Fede Valverde que empezó la temporada viendo portería con facilidad, se atascó tras el Mundial de Qatar 2022, pero llegó el Mundial de Clubes y, con dos goles, ha cumplido el reto de su técnico.

Reconoció el uruguayo que la eliminación en fase de grupos del Mundial con su selección le afectó anímicamente y esta fue una de las razones por la que se dio su bajón de rendimiento, aunque no la única.

La otra fue de ámbito personal, y la desveló su pareja, Mina Bonino, en redes sociales durante el encuentro en el que en sus goles Valverde se echó el dedo pulgar a la boca, simulando un chupete, para dedicárselos al que, tras semanas de incertidumbre, será su segundo hijo.

Mina Bonino escribió en su cuenta de Twitter: «Hace poco salió una noticia que había perdido un embarazo. No fui capaz de desmentirlo, porque era lo que creíamos que sucedería. Era incompatible con la vida. Nos preparamos durante un mes para lo peor. Cómo el embarazo estaba muy avanzado teníamos que confirmarlo con la prueba. Y después de haber llorado un mes entero, de haber hecho un duelo, mientras tenía en la panza a mi segundo hijo, ayer nos llegó la noticia menos pensada: El bebé está bien. Todo es normal.  Todavía no lo procesamos, fue un mes muy difícil y esto es empezar de nuevo. GRACIAS», escribió Bonino, adjuntando el posteo del festejo de uno de los goles de Valverde.

 

Texto y Foto: EFE