Florida: anuncian cambios en el paseo de la Piedra Alta

Con énfasis en materia vial

05.10.2021 | tiempo de lectura: 2 minutos

El conflictivo tránsito del interior del Prado Piedra Alta, de Florida, que acumula siniestros fatales en su historia, se verá modificado con el flechado de algunas de sus calles y el cierre de otras, lo cual abrirá el espacio para diferentes tipos de intervenciones, como por ejemplo la instalación de exposiciones permanentes. El principal paseo de Florida capital, el Prado Piedra Alta, está siendo objeto de una serie de modificaciones, con énfasis en materia vial.

El intendente Guillermo López presentó, junto a directores de la comuna, lo que se ha denominado como Proyecto prado, el cual aborda diferentes áreas, pero con especial foco en aspectos relacionados a la circulación de vehículos, en base a las recomendaciones que surgen de un estudio sobre seguridad vial. Se trata de una inquietud histórica, que se refresca cada vez que se registran siniestros; algunos de estos han sido fatales.

La directora de Tránsito de la comuna, Paola Román, explicó que se adoptarán medidas como circulación preferencial, flechamiento de algunas calles y además habrá obras de angostamiento de algunas arterias, así como de colocación de cebras y lomadas. La circulación será por el perímetro del Prado, en donde, además, serán diagramados los estacionamientos de autos y motos.

En cuanto al cierre de calles, esto permitirá instalar exposiciones permanentes, además de realizar otras intervenciones. En algunas de estas trabajarán tanto el Museo Departamental como la Dirección de Turismo, para mejorar el acceso a los monumentos internos, así como brindar mayor información a los visitantes.

Se prevé también que, para las diarias reuniones de personas en este espacio —fundamentalmente las familias por las mañanas y las tardes, durante los fines de semana, y los más jóvenes a partir de la tarde noche— se incluyan puntos de wifi gratis, puntos de carga dispositivos móviles, y para la conexión de equipos de audio. “Nosotros proponemos esto, pero dependemos del uso responsable”, remarcó el intendente Guillermo López.