Franco Xavier: “Algunos chicos nos dijeron que nunca habían tenido un libro en su casa”

Uno de los coordinadores del Baby Fútbol de Frontera Rivera Chico conto el proyecto que están llevando a adelante en el barrio y el crecimiento de la zona gracias a la iniciativa de mezclar el deporte y una biblioteca con libros para todos los niños.

10.07.2023 | tiempo de lectura: < 1 minuto

Franco nos explicó cuál es el proyecto que están llevando a cabo: “Empezamos con un compañero hace unos meses y armamos este proyecto como hinchas y socios de frontera que somos. Creíamos que el fútbol es una excusa divina para llegar a un montón de otras cosas con los niños y así fue. Todo se dio con una cena mensual y organizamos una biblioteca con muchos libros para que los niños los pudieran llevar para leer. Mandamos emails y cartas a editoriales para que nos donen libros y así arrancamos”.

“Somos de un equipo que tienen carencias y el Baby no escapa de eso. Empezamos el año pasado con mi Marcio Cabrera, lo propusimos a la comisión y la biblioteca fue creciendo. En rivera no había ninguna librería. Solo del lado de Brasil. Se empezó a llevar la lectura a un montón de chiquilines y formar un grupo que leen mucho. Muchos de esos niños nunca habían tenido un libro en su casa y ahora lo pueden tener”, agregó.

También dijo que “hace 2 o 3 años el Baby fútbol era muy escaso y teníamos 2 ayudantes. Ahora creció mucho la parte deportiva y tenemos 9 entrenadores con los chiquilines”.

Foto: Frontera Rivera