Gabriel Pereyra denuncia ser víctima de vigilancia por parte del Ministerio del Interior

Tras una investigación de urgencia, el Ministerio del interior rechazó las acusaciones

26.09.2022 | tiempo de lectura: < 1 minuto

El periodista Gabriel Pereyra denunció este domingo ser ser víctima de vigilancia por parte del Ministerio del Interior (MI).

“El tercer jefe del Servicio de Inteligencia policial ordenó tareas de vigilancia y seguimiento sobre mi persona”, escribió en su cuenta de Twitter.

Además, indicó que el presidente Luis Lacalle Pou y el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, fueron informados y que ambos «deslindaron responsabilidades». «Nunca desconfié de ellos», aclaró.

Consultado al respecto, el director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del MI, Santiago González, dijo en Radio Montecarlo «que no existe persecusión alguna».

Se iniciará una investigación para determinar el origen de esa información pero descartó que eso suceda.

Investigación de urgencia

Tras una reunión con el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, el presidente de la Asociación de la Prensa (APU), Fabián Cardozo, informó que para este ministerio la investigación sobre la denuncia pública sobre un seguimiento al periodista Gabriel Pereyra está cerrada.

La cúpula policial informó a Heber que no surgieron elementos que corroboren lo expresado por el periodista. Pereyra definirá en las próximas horas si radica o no denuncia ante Fiscalía y APU acompañará al trabajador en su decisión, manifestó Cardozo.

Luego de una investigación de urgencia, el Ministerio del Interior concluyó que “en ningún momento” de una reunión de jerarcas policiales ocurrida el jueves 22 de setiembre, “ni en ninguna otra oportunidad, fue tema y comentario el periodista Gabriel Pereyra y tampoco se impartió ninguna orden de vigilarlo o seguirlo a él o a cualquier profesional de los medios”, dice el comunicado oficial.

(Noticia actualizada)