Hay «muchísima esperanza» en revertir decisión de Brasil sobre cruceros
«Brasil es un país muy grande y cuando toma determinaciones no es tan fácil revertirlas», reconoció Monzeglio
21.10.2021 | tiempo de lectura: < 1 minuto
El Gobierno analizará este viernes la apertura de fronteras para extranjeros que regirá a partir del 1 de noviembre. De la reunión participarán el presidente y los ministros de Turismo, Salud, Interior y Defensa Nacional. El subsecretario Remo Monzeglio dijo que se van a tratar todos los aspectos relativos a la apertura de fronteras. «Estamos tratando de no dejar hilos sueltos», dijo.
Consultado sobre la posibilidad de establecer cuotas, como Argentina, dijo: «no está descartado nada», aunque agregó que esa posibilidad no ha estado en consideración. Reiteró que buscarán «ordenar todo para que los turistas lleguen en forma ordenada, segura y que sean «muchos», deseó.
Precios, referenciados
Monzeglio insistió en el cuidado de los precios. «Se estipula una lista referencial de precios, que no es una canasta de alimentos; es una lista donde las personas pueden conocer el precio antes de ingresar a comprar. Recordamos a todos los turistas que se informen del lugar donde van a ir, los restaurantes tienen que exponer afuera sus precios. Queremos que la gente sepa antes de consumir cuánto va a pagar», remarcó.
Confianza en las gestiones de Viera en Brasil
Agregó que confía en los oficios que el ministro de Turismo, Tabaré Viera, está haciendo en Brasil, para desactivar la restricción que Brasil impuso a los cruceros. Según una disposición del país norteño, los cruceros que lleguen deben restringir la operativa a las costas. Esa medida provocó que la compañía de cruceros MSC cancelara su temporada 2021-2022 en Uruguay y Argentina. «Brasil es un país muy grande y cuando toma determinaciones no es tan fácil revertirlas», reconoció Monzeglio.
«Hay muchísima esperanza. Viera es un hombre conciliador y de diálogo y esta tratando de que eso se revierta. No es fácil pero tenemos muchísima confianza», agregó.