Gran Logia de la Masonería se ofreció como articuladora en los grandes temas del país
Convocaron a los presidenciables para entregarles un documento
16.10.2024 | tiempo de lectura: 2 minutos
La Gran Logia de la Masonería del Uruguay invitó a todos los candidatos a la Presidencia de la República a su sede, en la calle Mario Cassinoni, para mantener encuentros y hacer entrega de un documento elaborado por la organización.
Fuentes de la Gran Logia de la Masonería de nuestro país dijeron al portal de los Medios Públicos que este documento fue hecho la semana pasada y que apuesta a que la institución se “brinde como articuladora para que, en los grandes temas del país, se trabaje entre todos, que no haya grietas”, y que “Uruguay sea de los pocos países en América Latina” en los que no se generen divisiones en los asuntos fundamentales para la sociedad.
Las fuentes indicaron que la Gran Logia de la Masonería se puso “a la orden, como institución que está representada por todo el espectro de la sociedad uruguaya”, ya que para pertenecer a la misma “no se requiere condición política ni religiosa”.
Las invitaciones se cursaron el pasado jueves y, según se afirmó, fueron bien recibidas por la amplia mayoría de los candidatos. Este miércoles, el candidato del Partido Independiente, Pablo Mieres, fue recibido por el Gran Maestro Masón, Mario Pera, y se le entregó el documento. El martes, fue recibido el presidenciable del Partido Nacional, Álvaro Delgado, siendo este el primer encuentro.
Las mismas fuentes indicaron que las fechas de los encuentros fueron dejadas en libertad a los candidatos para que ellos las definieran, teniendo en cuenta sus ajustadas agendas y los pocos días que restan para las elecciones nacionales del 27 de octubre.
La Gran Logia de la Masonería del Uruguay —según informa en su página web— se focaliza en vivir de acuerdo a valores universales para colaborar, de forma personal y alcanzando al colectivo, a desarrollar una mejor sociedad, basándose en los principios de “amor a la humanidad”, a “la verdad” y a “la libertad en todas sus acepciones”, con el objetivo de “trabajar para el progreso moral y material de todos los seres humanos, considerando que pueden hermanarse solidariamente, superando sus aparentes divergencias”.
Foto: Javier Calvelo/AdhocFotos