Gregorio Pérez a sala
Tenía un malestar y pensó que podía ser covid-19
19.01.2022 | tiempo de lectura: < 1 minuto
Gregorio Pérez evoluciona satisfactoriamente tras el accidente cardíaco que sufrió en Perú. En la jornada será trasladado a sala después de haber estado en cuidados intensivos. En Lima, lo acompaña su familia.
“Anoche el cardiólogo le confirmó a su familia (esposa e hijos) que de seguir así hoy será trasladado a sala. Hablé casi media hora con su hijo Martín y me lo confirmó. Todos conocemos su vitalidad. Es una gran alegría”, comenzó contando desde Lima Edgardo Adinolfi, ayudante técnico de Gregorio en Universitario.
“Fue un susto grande. Se sintió mal el martes por la tarde durante su caminata habitual. No quiso preocupar a nadie. Tenía un malestar y pensó que podía ser covid. Se hizo un PCR pero todo se fue atrasando. Al dar negativo le llevamos una medicación ordenada por el doctor del club y se siguió sintiendo mal. A las horas, el médico fue y ordenó el traslado a la clínica. Había hecho un infarto. Hoy asociamos todo al covid; date cuenta que estuvo dos noches solo en su casa.
Por suerte la familia llegó inmediatamente y eso fue importantísimo”, explicó Adinolfi.
Desde entonces, las muestras de adhesión han sido permanentes: “Universitario se portó cien puntos. Y todo el fútbol peruano entero. Jugadores, entrenadores de otros clubes, incluso de los más rivales, se han comunicado. El respeto que le tienen es admirable”, concluyó.
Escuchar la entrevista