Gritos homofóbicos al arquero uruguayo Aguerre en México

Querétaro empató a 1 frente a San Luis por la 2da jornada del Apertura mexicano.

04.08.2021 | tiempo de lectura: < 1 minuto

El partido estuvo detenido cuando un sector de los aficionados profirió gritos homofóbicos, que FIFA ha pedido sancionar en el fútbol mexicano.

La costumbre o hábito popular de los aficionados, es corear ese grito en los despejes de los arqueros y en este caso le tocó al arquero uruguayo Washington Aguerre, a quien también lanzaron objetos durante la segunda parte.

José Lozano abrió el marcador para el local y el uruguayo Nicolás Sosa empató a los 62, después de beneficiarse de una diagonal rasante de otro uruguayo, Kevin Ramírez.

Sanción:

El Atlético de San Luis recibió un aviso de veto al estadio y una multa económica por parte de la Comisión Disciplinaria debido al mal comportamiento de sus aficionados

En el comunicado que emitió la Comisión Disciplinaria se especifica que el castigo es por arrojar objetos al campo que pusieron en riesgo la salud del portero de los Gallos Blancos, Washington Aguerre, además por no cumplir con el uso de cubrebocas, requisito indispensable para ingresar y permanecer en el estadio.