Guardavidas de Rocha: primera quincena con mucha actividad
Hubo alto riesgo por mar y viento peligrosos
16.01.2023 | tiempo de lectura: < 1 minuto
Luego de culminada la primera quincena de enero con playas muy concurridas en Rocha, los guardavidas del departamento han tenido unas 320 intervenciones, número que se encuentra dentro de los promedios habituales para el departamento, dijo a Informativo Uruguay, Pedro Oliveri, representante por Rocha en la Mesa Nacional de Guardavidas. Oliveri destacó la gran afluencia de público a las playas en los primeros días de enero, que, sumados a las condiciones del mar y vientos complicados, con “playas rotas”, determinó la gran demanda de actividad para los guardavidas tanto en la atención en la arena como en los rescates en el océano.
Los guardavidas en Rocha trabajan en un turno de 8 horas entre las 10 y las 18, son contratados zafrales por parte de la Intendencia del departamento, contratación que incluye 33 jornales de entrenamiento.
Oliveri destacó que en Rocha hace 14 años que no hay fallecidos en las playas en temporada de verano. Este año hubo dos personas muertas en el mes de diciembre, ambas en La Paloma, fuera del horario de trabajo de los guardavidas y en zonas donde no habilitadas los baños.
Escuchar la entrevista completa:
Foto: Santiago Mazzarovich/adhocFotos