Guardia Republicana reforzará seguridad en Tacuarembó, Rivera y Cerro Largo

La obra finalizará en 2023, con una inversión de 27 millones de pesos

12.08.2022 | tiempo de lectura: < 1 minuto

La sede funcionará en la intersección de las rutas 5 y 26, en Tacuarembó, con el objetivo de reforzar la seguridad de la zona centro-norte del país, aseguró el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, en el marco del 185° aniversario de la Jefatura local.

La obra finalizará en 2023, con una inversión de 27 millones de pesos. Además, anunció la inauguración de una unidad penitenciaria para el mes de setiembre.

Heber destacó el trabajo de la Jefatura departamental y señaló que la fecha de su fundación coincide, casi con exactitud, con la de creación del Estado. “Una dependencia que ha trabajado desde sus inicios por la paz y tranquilidad del pueblo uruguayo”, afirmó.

Sostuvo que el ministerio enfrenta nuevos desafíos, como una organización criminal internacional, por lo que es fundamental apoyar a los funcionarios que día a día arriesgan su vida en el cumplimiento de sus tareas. “Debemos reconocer, valorar y respaldar la acción de la Policía, sobre todo, en el interior del país, en las zonas fronterizas, donde existen mayores riesgos”, indicó.

Agregó que en la Rendición de Cuentas está previsto un incremento salarial para los funcionarios policiales, a fin de que el respaldo no sea solo moral o jurídico, sino también material.

Texto y foto: Counicación Presdiencial.