Guillermo Almada empató de visitante ante el América, pero se fue desconforme

"Solo me deja conforme ganar", aseguró el DT uruguayo, que definirá como local el pase a la final de la Concachampions

24.04.2024 | tiempo de lectura: 2 minutos

El uruguayo Guillermo Almada, entrenador de los Tuzos del Pachuca, se fue insatisfecho del empate 1-1 que su equipo, el más joven del fútbol mexicano, sacó este martes en el Estadio Azteca, casa de las Águilas del América.

“Lo único me deja conforme es ganar, lo intentamos por momentos, pero en otros nos quitaron la pelota. Quedan 90 minutos para definir al que clasifica a la final y si queremos lograrlo vamos a tener que demostrarlo en nuestra cancha”, explicó en una rueda de prensa después de conseguir la paridad.

Los Tuzos, con un promedio de edad de 24 años, el más bajo del balompié mexicano según el sitio especializado de Transfermarkt, le plantaron este martes un juego inteligente e incómodo al América, monarca de la liga local, en el partido de ida de su serie semifinal de la Copa de Campeones de la Concacaf.

La igualada 1-1 significa una ventaja para el Pachuca, ya que si al final de los dos partidos de la serie existe un empate en los goles totales, el equipo finalista será el que más consiga como visitante.

“La serie está abierta, faltan 90 minutos. No empezamos bien el partido, le cedimos la pelota al rival, luego tomamos el control y empezamos a llegar al arco de América. El segundo tiempo fue más parejo, pero nos faltó precisión”, añadió Almada.

El técnico uruguayo resaltó el carácter de su joven equipo, que no se intimidó ante la plantilla del América, una de las más caras del balompié de México que cuenta con varios jugadores internacionales.

“Rescato la valentía que tiene mi equipo, de ir al frente y tomar la responsabilidad del partido, pero creo que futbolísticamente podemos dar más. Fue un partido parejo, con mucha intensidad en los dos lados”.

La serie se definirá el martes próximo en el estadio Hidalgo, casa de los Tuzos, y el ganador de este enfrentamiento se medirá en la final al mejor entre los Rayados del Monterrey mexicano y el Columbus Crew estadounidense, monarca de la MLS, que se retarán en la otra semifinal a partir de este miércoles. EFE