Habilitaron carreras de atletismo de calle
La primera carrera será en Casupá, en la celebración de los 113 años de la ciudad
14.09.2021 | tiempo de lectura: 2 minutos
La Secretaría Nacional del Deporte habilitó a partir de este martes la realización de carreras de atletismo de calle, siempre que se cumplan determinados requerimientos. Estos son, que las inscripciones se realicen en línea, que haya un registro con los datos de la carrera y de los participantes. Esto abarca los protocolos que se cumplirán en actividades previas, salida, recorrido, llegada y actividades posteriores.
La primera carrera será en Casupá, en la celebración de los 113 años de la ciudad, y con participación de atletas de élite como Cristian Zamora y Clarisse Bermúdez, informó Emilio Martínez en Informativo Uruguay.
“El día después”. Ese es el nombre de la primera carrera masiva de calle tras la pandemia. Se correrá este sábado 18 de setiembre a las 16:30 en Casupá, a cuatro días de haber sido comunicado el protocolo para carreras de estas características por la Secretaría Nacional de Deportes.
En conferencia brindada sobre la pista de atletismo de tartán con la que cuenta el Municipio de Casupá, el alcalde Luis Oliva Monfort resaltó que esta primera carrera callejera post pandemia, de 15 y 5 kilómetros, es una pieza de un mosaico con el que se aspira a perfilar a Casupá como ‘ciudad deportiva’.
Tyson Piñeyro, referente de la Confederación Atlética del Uruguay, destacó la importancia de estar presente en Casupá, ciudad que recibió a los atletas uruguayos y puso a disposición su infraestructura en un momento complicado, en plena pandemia, cuando hubo competencias virtuales.
Cristian Zamora y Clarisse Bermúdez confirmaron su presencia para este sábado en Casupá. Bermúdez, representante de Uruguay en el último Sudamericano de selecciones nacionales disputado en Guayaquil, subrayó la trascendencia que tiene, por lo motivador, el retorno de las carreras de calle.
Entre la información que se solicitará a los deportistas está “brindar información si le fueron suministradas dosis de vacunación contra el covid-19”, de lo cual se desprende que estar vacunado no será condición obligatoria.
Los organizadores deberán mantener el distanciamiento físico sostenido y el uso de tapabocas, tal cual el protocolo homologado por e Ministerio de Salud Pública (MSP).
Los competidores comenzarán a correr en tandas que no deberán superar las 200 personas y deberán guardar distanciamiento físico. La separación mínima entre tandas fue fijada en 30 segundos.
También se plantean varias recomendaciones, como evitar el servicio de guardarropas, las entradas en calentamiento colectivas y que en los puestos de hidratación sean de autoservicio y con botellas cerradas, entre otras.
Foto: Intendencia de Florida