Habrá fútbol el fin de semana y árbitros piden “un mensaje claro” contra la violencia
Tal cual adelantó Medios Públicos Deportes el martes, la Gremial de árbitros decidió no para el fútbol el próximo fin de semana, pero no descarta la posibilidad si continúan las amenazas y los cuestionamientos a su integridad. Esperan que los Tribunales de la AUF actúen con Ruglio.
12.04.2023 | tiempo de lectura: < 1 minuto
AUDAF se reunió el martes por la noche de forma virtual y decidió pedir a los tribunales y estamentos de la AUF que den “un mensaje fuerte claro contra la violencia”.
En la reunión, los árbitros se mostraron especialmente preocupados por dos cuestiones: la amenazas a Gustavo Tejera, por el partido Cerro Largo-Peñarol, y el pedido a los Tribunales de la AUF de que actúen sancionando al presidente Carbonero, Ignacio Ruglio, “porque pone en tela de juicio nuestra intencionalidad y nuestra integridad moral”, según dijo un árbitro a MP Deportes.
“No pretendemos que no se nos critique, pero estamos cansados de que todo el tiempo e diga que operamos o queremos perjudicar a un equipo u a otro de forma intencional”, agregó la fuente. “Tenemos familia, tenemos vida, y es muy difícil convivir con esa agresividad todo el tiempo”, cerró.
La resolución de la reunión fue quedar en sesión permanente para ver como evoluciona el tema, no ir al Paro en este momento, pero no descartarlo si no hay mensaje “claros y contundentes” contra la violencia, no solo en lo discursivo sino también en las sanciones a los dirigentes que cuestionan la integridad arbitral en particular a Ruglio.
Foto: Javier Calvelo/ adhocFOTOS