Desde este viernes se otorga fecha y hora a 40.000 niños para recibir dosis pediátrica
Además, el interés de los adultos por recibir la vacuna de refuerzo se incrementó notoriamente, informó el ministro Daniel Salinas
07.01.2022 | tiempo de lectura: < 1 minuto
A partir de este viernes se otorga fecha y hora a 40.000 niños de entre 5 a 11 que ya están registrados para recibir la vacuna pediátrica a partir del miércoles 12 de enero.
También unos 110.000 adultos que están anotados para recibir la tercera dosis recibirán la notificación de agenda para la vacunación que se retomará este lunes 10 de enero. El interés por recibir la vacuna de refuerzo se incrementó notoriamente, informó el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, en su cuenta de Twitter.
Salinas destacó el «gran trabajo de coordinación» liderado por el ministro interino José Luis Satdjián, junto a la Comisión Honoraria para la Lucha Antituberculosa y Enfermedades Prevalentes.
También valoró la gestión del secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, para «asegurar la llegada en tiempo y forma de las vacunas pediátricas».
7.1.22 a partir del día de hoy se otorgan fecha y hora para 110.000 adultos terceras dosis a partir del lunes 10 de enero y 40.000 para niños de 5 a 11 comenzando el miércoles 12 de enero. Se incrementó notoriamente el interés por recibir la 3a. dosis. @JoseSatdjian @MSPUruguay
— Daniel Salinas (@DrDanielSalinas) January 7, 2022
Recomiendan no esperar para agendar a niños
Está previsto que el ritmo de vacunación supere los 2.000 niños por día, según dijo a El País, la presidenta de la Lucha Antituberculosa, María Catalina Pírez, responsable de la distribución y el control de las vacunas en el país.
Según Pírez, es normal que los adultos responsables esperen para agendar a los niños, sobre todo en épocas de vacaciones y con el pico de contagios, sumado a las clásicas dudas que se pueden tener.
De todas maneras, destacó que la nueva evidencia indica que la vacunación a niños “es muy alentadora” y recomendó que las familias “no se dejen estar” para que los más chicos puedan iniciar las clases completamente inmunizados.
Foto: Nicolás Celaya / Adhoc.