Heber: “la Inddhh cuestiona datos de abuso policial porque se les terminó el relato”

El ministro del interior señaló que “la orden de la policía es proteger las manifestaciones populares”

10.03.2022 | tiempo de lectura: < 1 minuto

El ministro del interior Luis Alberto Heber impuso este jueves en sus cargos a los jefes de policía de Treinta y Tres y Cerro Largo.   El comisario mayor Richard Lima es el encargado de despacho de la Jefatura de Policía de Treinta y Tres y el comisario general Marcelo Suárez el encargado de despacho de la Jefatura de Policía de Cerro Largo.

En Melo, Heber dijo que la policía tiene la orden de proteger las manifestaciones ciudadanas y recordó que “hubo una cabalgata y la manifestación del 8 de marzo, por el Día Internacional de la Mujer y no hubo un solo incidente”.

El ministro consideró que, de cara al referéndum del 27 de marzo, “se está utilizando a la policía como el blanco de todos los ataques”.  Con respecto al hecho de la señora que manifestaba por el Sí, en el marco de una movilización por el No, Heber dijo que el episodio “se contó mal” y que la policía la sacó del cantero, para que no la atropellaran.

El ministro informó que desde que se aplica la ley de urgente consideración se realizaron “698.000 controles aleatorios y se detuvo a 607 personas requeridas por la justicia”, al tiempo que se “cerraron 2.000 bocas de pasta base, por lo que la LUC es una herramienta útil”.

El ministro del interior señaló además, que las cifras oficiales sobre abuso policial, irritan a mucha gente porque con la LUC bajaron y no aumentaron.  “Yo esperaba que la Institución Nacional de Derechos Humanos, fuera más objetiva y neutral, pero veo que no, que está embanderada en este tema”, dijo el ministro del interior, Luis Alberto Heber.

Foto: corresponsal Silvia Techera