Heber sobre caso Schiappacasse: «Si un policía tuvo vinculación vamos a ser muy duros»

«Somos los más interesados en investigar a fondo», agregó el ministro

01.02.2022 | tiempo de lectura: 2 minutos

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, evaluó la temporada turística en materia de seguridad, así como también se refirió al caso Schiappacasse. Heber habló este lunes en la reinauguración del hotel Serena de Punta del Este.

«Ha sido una temporada con una muy buena movilidad de la policía», indicó.

«He estado en Rocha y en Maldonado y he visto una policía movilizada y compenetrada. Estamos conformes con el trabajo, siempre precisando más efectivos y más patrulleros, no está todo logrado, hay mucho para trabajar, pero este es el camino», señaló Heber.

Además, destacó el trabajo de la policía montada: «La presencia de la policía a caballo da presencia y seguridad y una rápida respuesta del policía para la gente que está caminando».

«Tenemos que trabajar mucho en las vacantes para tener más policías en la calle y más patrulleros», apuntó.

Por otra parte, consideró que la Policía tuvo «desafíos importantes» en Maldonado como fue el clásico de fútbol «con una policía bien preparada para dominar el encuentro».

«Lamentablemente pasó el episodio del jugador de fútbol que está en proceso judicial», dijo Heber sobre el caso de Nicolás Schiappacasse que fue detenido en un control de rutina en el marco de un operativo policial en el que le encontraron un arma cargada con municiones.

«Gracias a la Ley de Urgente Consideración (LUC) se pudo hacer el control y gracias a estos controles se descubrió que había un arma ilegal que iba no se sabe a qué destino», apuntó.

En la investigación del caso surgieron pruebas del celular del imputado en los que se señala la presunta vinculación de policías en la venta de armas. Consultado al respecto, el ministro del Interior respondió: «Somos los más interesados en investigar a fondo».

«Si hay un policía que tuvo vinculación vamos a ser muy duros porque enchastran el uniforme y comprometen a toda una institución policial que es honrada y es honesta», agregó.

Por otra parte, dijo que «mucha de la gente que ha estado vinculada a casos de violencia en el fútbol ha pasado a la lista negra, es gente que no queremos en el fútbol».

 

 

 

Foto: Pablo Vignali / Adhoc.