Heber tiene covid y es el sexto integrante del gabinete en contraer el virus
Javier García, Fernando Mattos, Tabaré Viera, Francisco Bustillo y Pablo Mieres lo tuvieron
04.02.2022 | tiempo de lectura: 2 minutos
El ministro del Interior de Uruguay, Luis Alberto Heber, es el sexto integrante del gabinete de Luis Lacalle Pou en contraer la covid-19 en las últimas tres semanas, después de que confirmara este viernes que dio positivo.
"Quiero comunicar que soy covid positivo. Gracias a las tres dosis estoy cursando la enfermedad con síntomas leves", escribió el titular de la cartera del Interior en su cuenta de la red social Twitter.
Agregó que "es importante" la vacunación para "continuar reforzando" la inmunidad de toda la población ante las diversas variantes del virus.
Quiero comunicar que soy COVID positivo.
Gracias a las tres dosis estoy cursando la enfermedad con síntomas leves.
Es importante la vacunación para continuar reforzando la inmunidad de toda la población ante las diversas variantes del virus.#UruguaySeVacuna
— Luis Alberto Heber (@Luisaheber) February 4, 2022
Heber viene de participar el pasado martes en una comparecencia ante el Parlamento para informar sobre los incendios que afectaron al país a principios de enero y en esa ocasión dijo a la prensa que Uruguay estuvo "a prueba" con los incendios que afectaron miles de hectáreas en diversas zonas del territorio.
Con este contagio, ya son cinco los integrantes del gabinete de Lacalle Pou que han contraído la enfermedad en las últimas tres semanas, después de que la Cancillería anunciase, el pasado 28 de enero, el positivo del titular de la cartera, Francisco Bustillo, a la que se sumó la del ministro del Trabajo y seguridad Social, Pablo Mieres, este jueves.
Previamente, en el fin de semana del 15 y 16 de ese mes, los ministros de Defensa Nacional, Javier García, y Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, habían anunciado sendos positivos por coronavirus. A fines de 2019, el ministro de Tursimo, Tabaré Viera, lo había contraído.
Texto fuente: Efe.
Foto: Javier Calvelo/Adhocfotos.