Hogares containers para familias de bajos recursos
El sacerdote Juan Andrés “el Gordo Verde” explicó detalles de la campaña “Yo reintegro mi vacuna”, que recauda fondos para construir viviendas
30.12.2021 | tiempo de lectura: 2 minutos
“La campaña Yo reintegro mi vacuna, nació en el barrio Santa Eugenia, en las cosas del arroyo Carrasco, del lado norte de camino Carrasco, atrás de las canchas del Carrasco Polo. Allí viven 240 familias y con la Asociación Civil Cireneos, formada por varios gurises de la parroquia, logramos hacer una movida para tratar de mejorar las casas. Hay gente que vive en este barrio, y en otros, en extrema precariedad”, explicó en Justos y Pecadores el sacerdote Juan Andrés “el Gordo Verde”.
“Hay prejuicios del que tiene más poder adquisitivo contra los pobres y eso genera a veces un prejuicio de parte de que menos tiene hacia aquel que más tiene. Creo que mucho de eso se puede resolver cuando hay diálogo, cuando hay contacto positivo, cuando hay cercanía, porque los prejuicios muchas veces son por ideas mal fundadas”, dijo el sacerdote sobre la campaña “Yo reintegro mi vacuna”, que recauda fondos para construir viviendas en asentamientos.
“Arrancamos haciendo una movida que era poner unos cobijos, unos galponcitos, nos dimos cuenta que teníamos que ir por más, y así fue que logramos llegar a los hogares containers, que son muchos más caros, es una solución transitoria, esto lo subrayo, ojalá que el Estado pueda brindarle una solución definitiva, todos nos merecemos un techo digno. Los hogares containers es una solución para poder humanizar a quienes están viviendo en extrema pobreza. Hemos logrado poner hasta ahora cuarenta hogares containers”, señaló.
“Gracias a la participación en Master Chef llegamos a 10 familias más, con lo cual para febrero o marzo llegaremos a 50 familias que estarán en sus hogares containers. Estos containers vienen aislados, con dos dormitorios, ducha, cocina y ventanas. Cada uno de ellos sale 9.500 dólares”, explicó “el Gordo Verde”.
“Lo de Master Chef fue una experiencia increíble. Nunca me imaginé llegar tan lejos y creo que Paula Silva fue una justa ganadora del certamen. Fue todo muy emotivo. Una persona se me acercó y me dijo que le gustaba la causa y que si yo perdía, ponía la diferencia del premio. Eso significó cinco hogares containers.
Escuchar la entrevista: