Hombre identificado como Marset negó acusaciones y deslindó a terceros

“Están errando lejos. Déjense de hablar tanta cosa de la gente. No respetan nada», dijo, tal vez, desde Sudáfrica

18.08.2022 | tiempo de lectura: < 1 minuto

Un hombre que aseguró ser el prófugo uruguayo Sebastián Marset se comunicó este jueves con Telenoche para dar su versión sobre las acusaciones que se le hacen vinculándolo a redes internacionales de narcotráfico.

Según dicho medio, la característica telefónica era de Sudáfrica y tras enviarles unos 10 videos donde no se le veía el rostro finalmente envió otro donde se lo ve de tapabocas y lentes negros, lo cual hace difícil su identificación.

En ese video, Marset básicamente lo que hace es negar las acusaciones en su contra y separar de este asunto a su familia, su esposa, al abogado Alejandro Balbi y a presidentes y expresidentes de Uruguay y Paraguay. También rechaza los comentarios en que se lo relaciona con el homicidio de una persona cercana a él.

«En todo lo que me metieron a mí, meten a mi esposa, que tampoco tiene que ver con mis cosas», afirma. En cuanto a Balbi, dijo que «es un abogado; él hizo su trabajo».

Posteriormente, de manera genérica dijo -aludiendo a periodistas, políticos y redes sociales- que «hablan porque tienen lengua».

“Están errando lejos. Déjense de hablar tanta cosa de la gente. No respetan nada. (…) Si tienen pruebas de algo, hablen tranquilos, pero no tienen pruebas de nada de lo que dicen”, señaló sobre el final del video.

En el informe de Telenoche también se muestra una fotografía del supuesto pasaporte obtenido por Marset estando preso en Dubái. En la imagen correspondiente, según pudo confirmar dicho medio, se ve la fecha en que se emitió ese documento -el 28 de octubre de 2021- tal como ocurrió efectivamente.

Imagen: captura de pantalla