Horacio Peralta: “Dejar a Salus en lo más alto”

Su experiencia como técnico en juveniles, el primer contacto que tuvo y cómo arrancó con ellos, el cambio de ser jugador a entrenador y el momento en el que se dio cuenta que ya no iba a jugar más. El “Chino” sin casete.

02.03.2023 | tiempo de lectura: < 1 minuto

Uno de los primeros temas que tocó el entrenador Bohemio fue el empate 1-1 frente a Liverpool, “La idea era salir a presionar. El gol viene de gracias a una presión alta. El anterior partido contra City Torque era esperar un poco más para después salir. Pero lo que intentamos es que los jugadores interpreten las distintas formas de encarar cada partido”.

Sobre cómo arma el equipo, aseguró: “No me fijo en las edades y si tengo un 11 con mayor o menor edad. Yo pongo al que esté en mejor momento y lo que veo en la semana. Después los de afuera dicen por qué no juega uno u otro pero es porque no ven lo que yo veo en la semana”.

¿Qué sacó de sus técnicos?: “Es una respuesta casete, pero es verdad. Los buenos como Carreño, Giordano y alguno más que me olvide hasta de los que no me gustaron, saqué cosas para implementarlo yo con mis métodos”.

En cuanto a lo que es dirigir a Wanderers fue categórico: “Estoy disfrutando mucho ser el técnico de mi club. Nunca me imaginé estar tan rápido donde estoy. Es un sueño”.