Huracán y Unión siguen invictos y asaltan el liderato de la Liga Profesional Argentina
En equipo santafesino ganó con gol del uruguayo Rocky Balboa, que después se fue expulsado
05.06.2024 | tiempo de lectura: 2 minutos
La jornada del martes de la Liga Profesional estuvo protagonizada por la victoria de Huracán y Unión Santa Fe que mantiene a ambos clubes en la parte alta de la Liga Profesional, además de extender su racha de partidos sin perder en el campeonato.
Huracán, que este fin de semana nombró a Abel Poza como nuevo presidente del club tras los comicios, venció por 0-2 a Barracas Central en un duelo donde el ‘Globo’ demostró su gran estado de forma en el torneo doméstico.
El primer tanto llegó al filo del descanso tras un pase largo que aprovechó el delantero Ignacio Pusetto para buscar por arriba la espalda del portero con una vaselina que abrió el marcador; gol que pone al exariete del Udinese en la cima de la tabla de goleadores.
El segundo y definitivo lo anotó Huracán en los últimos minutos, con una asistencia precisa del propio Pusetto que dejó solo al atacante Héctor Fértoli para que rematara a placer.
Este resultado además acerca a los de Frank Darío Kudelka a tres puntos de los puestos de los torneos continentales en la tabla acumulada.
Independiente Rivadavia y Unión Santa también ponían en juego su condición de invicto.
Tras unos primeros 45 minutos donde ninguno de los dos impuso su juego, el equipo santafesino cogió ritmo con el paso de los minutos hasta que el árbitro señaló la línea de los once metros por una falta clara de los mendocinos dentro del área para el 0-1 gracias a la conversión del punta uruguayo Adrián Balboa.
El partido después se llenó de faltas y producto de ello salió expulsado el delantero de Independiente Rivadavia Victorio Ramis, tras una falta por detrás sin balón.
Unión tenía el partido amarrado, pero una doble amarilla y una tarjeta roja dejó a la plantilla de Kily González con dos jugadores menos a falta de cinco minutos al ser expulsados Bruno Pitton y Balboa, el autor del gol.
Unión de Santa Fe aguantó el arreón de los locales y se llevó el duelo de los imbatidos que lo puso en el mismo lugar que Racing, Huracán o Talleres.
Otro de los duelos destacados enfrentaba a Banfield y Newell's Old Boys, un partido dominado desde el inicio por el conjunto rosarino que gozó de varias oportunidades claras incluyendo un penalti parado por el meta Facundo Sanguinetti al delantero uruguayo Juan Ignacio Ramírez.
El partido cambió bastante en la segunda mitad ya que Banfield pudo recomponerse del monólogo rojinegro y creció en el partido. El colegiado señaló otra pena máxima, esta vez en favor del ‘Taladro’, pero el delantero Milton Giménez mandó la pelota por encima del travesaño.
El atacante de Banfield pudo resarcirse de su error en los últimos minutos gracias a otro penalti por una mano, que esta vez sí pudo convertir aunque con bastante suspense. Además Giménez tardaría no más de dos minutos en doblar la ventaja de su equipo con un espectacular 'sombrerito' al guardameta rival.
El resultado supone la primera victoria de Banfield en el campeonato, y lo aleja un poco de la temida lucha por el descenso.
El fútbol argentino se reanuda el miércoles 15 de junio con la disputa de los duelos Argentinos Juniors-Central Córdoba, Godoy Cruz-Rosario Central, Gimnasia La Plata-Barracas Central e Independiente de Avellaneda-Banfield.
Texto EFE / Foto: Unión