IM desalojó 13 fiestas clandestinas
Las de mayor número tuvieron entre 400 y 600 personas
25.08.2021 | tiempo de lectura: < 1 minuto
El Servicio de Convivencia de la Intendencia de Montevideo hizo 237 inspecciones durante la Noche de la Nostalgia. Casi en su totalidad fueron en locales comerciales, aunque hubo cuatro intervenciones en espacios públicos: Cordón, Parque Rodó y Villa Biarritz.
“Se destaca que se desalojaron un total de 13 fiestas clandestinas en locales y fincas en coordinación con el Ministerio del Interior. Estas fiestas tuvieron una presencia de público que oscilaron, las de mayor número, entre las 400 y las 600 personas, y fueron constatadas en diversos puntos de Montevideo como ser: Punta Carretas, Cordón, Parque Rodó, Maracaná, Malvín Norte, Peñarol, Prado y Abayubá”, informó la IM.
Además, informó que se constataron 54 incumplimientos a la normativa sanitaria en 18 establecimientos y también hubo espectáculos púbicos sin permiso en 16 establecimientos.
Por ruidos molestos, se multó a cuatro establecimientos y hubo intimaciones a cese de actividad en 16 establecimientos.
Telefónicamente se recibieron 154 denuncias, la mayoría por incumplimiento de protocolos sanitarios vigentes y aglomeraciones. Por ruidos molestos hubo 93 denuncias en fincas particulares y ocho en locales comerciales.
El comunicado agrega que hubo operativos en espacios públicos de Cordón, Parque Rodó y Villa Biarritz en coordinación con el Ministerio del Interior y Tránsito, para disuadir las aglomeraciones de “jóvenes que se nuclearon en estos puntos de la ciudad”.
Foto: Adhocfotos