Un niño de 2 años y un hombre de 22 fueron asesinados a balazos en Pinar Norte

El parte policial indica que dos hombres se trasladaban en un vehículo con 4 niños

23.02.2024 | tiempo de lectura: 2 minutos

La Jefatura de Policía de Canelones informó que próximo a las 23 horas de este jueves en Av. Wislon Ferreira Aldunante esquina Av. del Lago, jurisdicción de la Seccional 26º, Pinar Norte, había personas heridas de arma de fuego.

Tras arribar al lugar junto con la emergencia médica, se constató el fallecimiento de un joven de 22 años (con antecedentes judiciales por receptación) dentro de un automóvil.

Por otra parte, policías trasladan al sanatorio de Casmu 2 a un niño de 2 años, con una herida de arma de fuego en la cabeza. Este niño estaba acompañado por un hombre (poseedor de 3 antecedentes penales por rapiña y 1 por estupefacientes), este adulto que se encontraba ileso, era el conductor del vehículo y el niño viajaba en los asientos traseros. Poco después se constató el fallecimiento de este niño.

En el lugar había un niño de 3 años ileso, mientras que se trasladaron a otros 2 menores, de 6 y 8 años, heridos de arma de fuego a la Policlínica de Monterrey, siendo asistidos, diagnosticándose un niño con  una herida de bala y otro con dos heridas de bala. Ambos se encuentran internados en el Hospital Pereira Rossell.

Según la información primaria recabada, en un automóvil se trasladaban dos hombres y 4 niños, por la zona de Pinar Norte, a la altura de Francisco Acuña de Figueroa, los cuales se detienen, llegan a una finca, los 2 adultos ingresan y al regresar al vehículo son interceptados por otro automóvil y una motocicleta, los que le efectúan varios disparos de arma de fuego, hiriendo a 4 de los 6 ocupantes, al adulto que viajaba como acompañante, que luego fallece, y a 3 niños, uno de 5 años que falleció, mientras que uno de 6 y otro de 8 resultaron heridos. Mientras que el niño de 3 años y el conductor resultaron ilesos. Este hombre ya está detenido y aguarda para declarar.

Luego del ataque, el conductor de automóvil baleado logra darse a la fuga hasta la Av. Wislon Ferreira Aldunante esquina Av. del Lago, donde solicitaron ayuda a la Seccional 26º.

El niño de 3 años fue dejado en una pizzería al cuidado de una mujer, diciéndole que no se lo de a nadie.

Tambien próximo a las 23 horas se recibieron varios llamados al 911, informando que en la calle Francisco Acuña de Figueroa y Ciudad de Canelones, se habían efectuado disparos de arma de fuego, coincidiendo con el lugar donde se produjo el hecho, disponiéndose una dotación policial al lugar, ubicando varias vainas, preservando la escena para peritaje.

Fiscalía estudia la vinculación entre los hombres que estaban en el vehículo. Aparentemente entre los mayores habría una relación familiar.

Trabajan personal de Jefatura de Policía de Canelones, de Homicidios, Científica y Fiscal Sandra Fleitas.

 

 

Foto: Adhoc/FOTOS