Imputaron por homicidio muy especialmente agravado al presunto asesino de Lucas Zanolli
El joven, hallado muerto en Flor de Maroñas, fue asesinado durante el trayecto, dijo la fiscal del caso Adriana Edelman
02.12.2021 | tiempo de lectura: 2 minutos
La Fiscalía imputó por homicidio muy especialmente agravado al presunto asesino de Lucas Zanolli, el joven de 18 años que fue hallado muerto este martes en la vivienda del ahora imputado en la zona de Flor de Maroñas luego haber sido denunciado como desaparecido el lunes.
La Fiscalía de Homicidios de 3º Turno, a cargo de Adriana Edelman, dispuso la prisión preventiva por 180 días mientras continúa la investigación para obtener una condena. El imputado, que se negó a declarar en la audiencia, fue formalizado con prisión preventiva por 180 días y ahora enfrenta la posibilidad de una condena de 15 años.
El joven había desaparecido luego de salir a probar el auto que vendía con el ahora imputado, quien había manifestado intenciones de comprar el vehículo. "Es ahí que ya se pierde la señal del GPS y del teléfono y la muerte por estrangulamiento", afirmó Edelman, quien dijo que el móvil del homicidio fue "evidentemente por el vehículo". Sostuvo que tiene la hipótesis de que Zanolli fue asesinado durante el trayecto.
Más temprano, la Fiscalía decidió la liberación de la madre y la hermana del presunto autor del crimen, un joven de 20 años, aunque ellas continúan siendo investigadas.
"Las mujeres quedaron en libertad, yo había dispuesto la detención en el momento que llegue a la escena, pero bueno, estamos investigando, por ahora no existe ningún elemento para poder imputar ningún delito", dijo Edelman.
El ministro del Interior, Luis Heber, dijo ayer estar consternado por el hecho y si bien destacó que la policía “actuó rápido”, lamentó que no se haya podido evitar lo sucedido.
“Preocupa este tipo de asesinato, que no estamos acostumbrados a ver”, es “realmente espantoso”, dijo a Canal 5 Noticias.
También expresó su preocupación porque luego de la desaparición de Zanolli hubo pedidos de rescate desde teléfonos del extranjero. Heber agregó que esto es “algo que sucede” en este tipo de situaciones y que ya se notificó a Interpol para que investigue la respecto.
Foto: Ricardo Antúnez / adhocFOTOS