Imputaron por incitación al odio a profesor que negó el holocausto

«No existió ningún plan de exterminio de seres humanos, no funcionó ninguna cámara de gas en ningún campo de concentración alemán», había afirmado el inculpado

03.12.2021 | tiempo de lectura: < 1 minuto

El fiscal de Flagrancia de 5º turno, Diego Pérez, formalizó a un profesor que había negado el holocausto, en redes sociales y videos de YouTube. Se le imputó el delito de instigación al odio contra determinados grupos o personas y se dispuso como medida cautelar la obligación de fijar domicilio y concurrir una vez por semana a seccional durante 60 días.

Según informa El Observador, el docente había escrito en redes sociales: «La gran mentira del Holocausto judío fue brillantemente creada y alimentada semanalmente. No pasa una sola semana sin que los medios publiquen una noticia referida al Holocausto. Cualquier persona actuando con objetividad descubrirá las fuentes históricas que desenmascaran el mito de los seis millones de judíos gaseados y convertidos en cenizas, jabón y pantallas con su piel».

Asimismo, sostuvo que «no existió ningún plan de exterminio de seres humanos, no funcionó ninguna cámara de gas en ningún campo de concentración alemán». Para reafirmar esto hacía cálculos del ritmo con que deberían haber ocurrido las muertes en el campo de Auschwitz, concluyendo que tal cifra -un millón de judíos- era «científicamente imposible».

Foto: Ricardo Antúnez/AdhocFotos