INAU incorporará personal para los centros de Salto
Pablo Abdala admitió que en ese departamento existe “una particular situación de violencia, consumo y abuso sexual”
19.10.2021 | tiempo de lectura: < 1 minuto
Los trabajadores del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) de Salto habían denunciado este lunes el desborde de los Hogares de Amparo, que son centros de atención que funcionan las 24 horas y que cuentan con un elevado número de niños.
La presidenta del sindicato de trabajadores del INAU, Mariana Argain, dijo a los Medios Públicos que el desborde de internos se debe “al incremento de casos de abuso, maltrato y consumo de sustancias problemáticas en el departamento».
«El último año han crecido, durante la pandemia, los casos de abusos de todo tipo, hay problemas de consumo problemático de sustancias, algo que se da sobre todo el poblaciones cada vez más jóvenes, de 12 y 13 años de edad», aseguró.
Ante esta situación, el presidente de INAU, Pablo Abdala, reconoció que falta personal y advirtió que para el mes próximo se sumarán siete psicólogos y dos trabajadores sociales a la plantilla que atiende el hogar de amparo en Salto.
El sindicato “también tiene razón” en la particular situación de Salto, donde hay “un contexto de violencia social muy particular”, dijo Abdala, quien afirmó que esas características no están planteadas en otros lugares del país. “Violencia siempre hubo, y momentos en los cuales el número de internos supera la capacidad locativa, también”, indicó el jerarca.
Abdala se reunió con el sindicato de INAU y les trasmitió que las demandas eran compartidas y las respuestas estaban en camino.