Inauguran pasaje subterráneo bajo ruta interbalnearia, entre Pinamar y Neptunia

La obra inicialmente fue proyectada en 1,5 millones dólares pero terminó costando 3 millones

18.08.2022 | tiempo de lectura: < 1 minuto

Este jueves se inauguraron los túneles subterráneos en uno de los cruces mas complejos de Ruta Interbalnearia y avenida de Los Pinos entre Pinamar y Neptunia, departamento de Canelones.
 
Se trata de una obra que conecta el norte y el sur de los balnearios en una de las zonas de mayor crecimiento poblacional reciente a nivel nacional.
 
Funciona a modo de rotonda subterránea siempre en sentido anti horario ya sea circulando de esta a oeste o a la inversa.
Son dos túneles con iluminación artificial y videocámaras para dotarlos de seguridad, así como señalización, rampas accesibles y un a calzada amplia para peatones.
La obra inicialmente fue proyectada en 1,5 millones dólares pero terminó costando 3, ante imprevistos vinculados al hallazgo de las napas de agua más próxima de lo que se supuso.
El ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, llamó a la gente a «apropiarse de la obra, cuidando todos los aspectos vinculados a la seguridad vial en la que también son determinantes los peatones y los conductores.
El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, destacó que una obra que «mejora sustancialmente la seguridad, especialmente de los gurises. Se trata de una zona muy integrada socialmente por lo que la obra no es tan relevante en ese aspecto como si lo es en la seguridad».
También agradeció particularmente al ministro Falero, con quien destacó la especial colaboración que tienen los niveles de gobierno.
Texto e imágenes: Alejandro Montandon