Inauguran tres nuevos emprendimientos turísticos en Florida con financiamiento del BID

Los proyectos incluyen un parque de aventuras en el Centro de Aviación Civil de Florida, un sendero ecoturístico en el Paso de la Arena y una estancia vitivinícola cerca de 25 de Mayo

22.11.2024 | tiempo de lectura: 2 minutos

En Florida, fueron inaugurados tres nuevos emprendimientos turísticos, beneficiarios de fondos concursables del Ministerio de Turismo, con financiación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) como subejecutora.

Los proyectos incluyen un parque de aventuras en el Centro de Aviación Civil de Florida, un sendero ecoturístico en el Paso de la Arena y una estancia vitivinícola cerca de 25 de Mayo. Las inauguraciones fueron encabezadas por el ministro de Turismo, Eduardo Sanguinetti, y la directora de Turismo de la Intendencia de Florida, Carmen Passarella.

El Parque Aventura Nimbus, que abrirá todos los fines de semana, contará con actividades como tirolesas, pared de escalada, puentes tibetanos y caída libre. Guillermo García, responsable del proyecto, destacó las rigurosas condiciones de seguridad del parque, que también ofrecerá vuelos en parapente.

“Tener una oferta variada nos convierte en un destino atractivo, con opciones para todos los gustos”, expresó directora de turismo,  Carmen Passarella.

Otro de los proyectos destacados es el Sendero Ecoturístico Río Santa Lucía Chico, en el Paso de la Arena, un recorrido que busca ofrecer una experiencia directa con la naturaleza, en un espacio de alto valor histórico, pues fue utilizado como campamento artiguista. “Este lugar ofrece un ambiente armónico donde la sociedad, los niños y jóvenes, pueden reconectar con el lenguaje de la naturaleza, que es la que nos ha formado como seres humanos”, afirmó Miguel Vidovich, responsable del proyecto.

Por último, en las cercanías de 25 de Mayo, se inauguró la Vieja Estancia, una propuesta que no solo busca promover la viticultura local a través de recorridos por la bodega y el viñedo, sino que también destaca otras riquezas turísticas de la zona. La ingeniera agrónoma Carolina Pereira enfatizó la importancia de ofrecer una visión integral del turismo en la región, que va más allá de la viticultura.