INBA y Fiscalía realizaron el tercer allanamiento ante una situación de maltrato animal
La acción permitió que el animal fuera rescatado
23.11.2023 | tiempo de lectura: < 1 minuto
El Instituto Nacional de Bienestar Animal (INBA) y la Fiscalía actuaron de manera coordinada para posibilitar el rescate de una perra en notorio estado de abandono por parte de sus dueños. Según la directora ejecutiva del INBA, Marcela Delgado, "tras una denuncia por maltrato animal recibida por el INBA el viernes 4 de noviembre, concurrimos al lugar de los hechos en Pinamar, Canelones, donde constatamos que no se encontraba la persona a cargo de un animal en evidente estado de abandono".
Delgado señaló que "ante la situación, el primer día se dejó un cedulón, y luego se continuaron con las actuaciones pertinentes hasta lograr la orden de allanamiento solicitada a Fiscalía, quienes elevaron la misma al juez penal".
La directora ejecutiva del INBA resaltó que el lunes 8 de noviembre, gracias a la rápida respuesta de ambos organismos estatales, “se nos dio la orden de allanamiento en virtud de las pruebas que aportamos y que evidencian un gran deterioro y abandono del animal en cuestión".
La acción permitió que el animal fuera rescatado en virtud del trabajo en conjunto de INBA, el Ministerio del Interior y la Fiscalía.