Incautan en España cuatro toneladas de cocaína en un contenedor que pasó por Uruguay
Partió desde un puerto paraguayo y fue trasladado hasta Montevideo antes de llegar a su destino final
09.09.2024 | tiempo de lectura: < 1 minuto
Las autoridades portuarias de Barcelona confiscaron, a finales de junio, cuatro toneladas de cocaína escondidas en un cargamento de arroz. La droga, que salió de Paraguay y transitó por Uruguay, representa la mayor incautación en lo que va del año en territorio español, según informaron medios locales. El peso total de la sustancia fue de 4.020 kilogramos.
El contenedor con la cocaína partió desde un puerto paraguayo y fue trasladado hasta Montevideo antes de llegar a su destino final en Barcelona. Este paso por Uruguay generó interrogantes, y autoridades políticas en Paraguay han solicitado la documentación correspondiente para identificar a la empresa encargada del transporte entre ambos países, según reportó el medio paraguayo La Nación.
La incautación fue posible gracias a una alerta emitida por el programa Global de Contenedores de Naciones Unidas, que avisó a los países miembros, incluido Uruguay, sobre la modalidad utilizada para transportar la droga. Este aviso buscaba que las autoridades portuarias incrementaran su vigilancia sobre los cargamentos sospechosos.
En cuanto al cargamento encontrado en Barcelona, aún no se ha confirmado si fue escaneado durante su paso por el puerto de Montevideo. Las investigaciones continúan para esclarecer los detalles del operativo.