Inclusión digital: MGAP entregará 1.600 dispositivos electrónicos a mujeres rurales

En todo el territorio nacional

08.02.2024 | tiempo de lectura: 2 minutos

La directora general de la cartera, Fernanda Maldonado, dijo que esta iniciativa “está dentro del Plan Nacional de Género en Políticas Agropecuarias y está ejecutándose a través de la Dirección de Desarrollo Rural».

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), junto al Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop), luego de una etapa piloto, entregarán 1.600 dispositivos y darán comienzo al Plan de Inclusión Digital con la meta de capacitar hasta 3.000 mujeres del ámbito rural. Esto es posible a través de un convenio firmado desde la oficina de Desarrollo Rural del Ministerio, con la asistencia de Antel.

“Antel nos brinda 1.000 dispositivos para que las mujeres que no tienen -así surgió del relevamiento que se hizo- puedan acceder a la conectividad para hacer el curso correspondiente”, explicó la directora general del MGAP, Fernanda Maldonado.

A su vez, la jerarca expresó su satisfacción por la concreción del Plan de Inclusión Digital que, según dijo, se ejecuta en el territorio nacional y forma parte del casi centenar de medidas iniciales establecidas en el Plan Nacional de Género en Políticas Agropecuarias, elaborado entre el MGAP y actores del sector agropecuario. Indicó además que, actualmente, son más de 50 instituciones involucradas en la ejecución de esta política pública.

“Eso está dentro de un marco de más de 80 medidas que componen el plan en el que todas las medidas se interrelacionan y se complementan: inclusión financiera, los fondos de garantías que se han generado, muchísimos cursos vinculados al crecimiento productivo de las mujeres rurales y vinculadas al agro, ya sea en forma individual o grupal. Todo esto que se está llevando adelante y que se está ejecutando este año, está en ese marco. Entonces, sin dudas es muy positivo”, señaló Maldonado.

Desde el MGAP se están asentando los procesos de digitalización y desburocratización de trámites. Por este motivo, y por ser una puerta a oportunidades profesionales, es que se pone gran énfasis en la democratización del acceso y formación para mujeres del ámbito rural.