Inscripciones para educación inicial fueron normales, dijo subdirectora de Primaria
Lo ocurrido en la Escuela Brasil fue un hecho aislado, señaló
12.10.2022 | tiempo de lectura: < 1 minuto
En Justos y pecadores la subdirectora de Primaria, Olga de las Heras, se refirió a las inscripciones para educación inicial, al señalar que no hubo largas filas en centros educativos, a excepción de la Escuela Brasil (nro. 17).
“Hicimos una sensibilización previa al día 11. Esto fue un proceso, no es que ese día, el padre va sin saber absolutamente nada. De hecho, se hizo una nueva difusión previamente, se hicieron los afiches y los volantes. Las personas sabían también que esto no es por un orden de llegada, sino que nosotros tenemos que recepcionar todas las inscripciones que vienen y después hay proceso de confirmación de las inscripciones, un control que está en la edad del niño, si tiene hermanos en la escuela, si proviene de un Centro Caif, si al adulto referente trabaja o estudia y dónde está ubicado su domicilio”, explicó de las Heras.
Luego de ese proceso, se hace la derivación. “Ellos, cuando van a la institución que eligieron, tienen dos opciones más. En caso de no existir lugar donde fueron anotados, serán derivados a alguna de las otras dos. No era necesario hacer esa fila, pero es algo histórico. Fui maestra inicial y siempre lo viví. No tuvimos ningún dato de que estuvieran pasando los padres a la intemperie en la noche para inscribir a sus hijos. Había trascendido que hubo gente que se ofrecía a pasar la noche haciendo fila por 1500 pesos. Eso es lamentable que suceda”, afirmó.
“Hay lugares. Nunca va a quedar un niño sin atender”, concluyó de las Heras.
Escuchar aquí
Foto: Daniel Rodríguez / Adhocfotos