Intendencia de Montevideo lanzó estacionamiento tarifado por Whatsapp
Esta nueva modalidad permite comprar los minutos deseados sin lapsos de tiempo y finalizarlo en el momento
11.12.2023 | tiempo de lectura: 2 minutos
La Intendencia de Montevideo presentó una nueva modalidad de compra de estacionamiento tarifado a través del Whatsapp de la Intendencia: 099 019 500.
Esta nueva modalidad de pago permite reservar estacionamiento sin necesidad de trámites, ni activación de medios de pago, ya que se efectúa contra la cuenta de Sucive de cada contribuyente.
De esta nueva manera no será necesario comprar lapsos de media hora sino que, a partir de un pago mínimo por 15 minutos, se pueden comprar los minutos deseados.
Los costos se efectúan contra una cuenta del Sucive.
¿Cómo comprar un ticket?
Para hacer uso de este nuevo servicio es necesario registrar el vehículo la primera vez. Esto se hace enviando por Whatsapp la palabra estacionamiento al 099 019 500 para luego ingresar el número de matrícula y el número de padrón, y asociarlo a un número de teléfono celular.
Un mismo vehículo puede estar asociado a más de un celular (en caso de que dos conductores utilicen el mismo vehículo) y un celular puede estar vinculado a más de un vehículo. Por ejemplo: el caso de un hogar donde tienen dos vehículos que utilizan alternativamente.
Para comprar minutos de estacionamiento deberás enviar la palabra clave Estacionamiento al 099 019 500 y elegir la opción con el número de matrícula para el que deseás iniciar el ticket de estacionamiento. Seleccionada la matrícula, se activa la compra de estacionamiento tarifado por minutos.
Para finalizar el estacionamiento es necesario enviar la palabra Fin (en mayúsculas o minúsculas). Se recibirá el detalle del ticket con el costo final.
Funcionamiento
Cada 60 minutos el sistema enviará un mensaje recordando que contás con una solicitud de estacionamiento tarifado en curso, por si te retiraste del lugar o no lo estás utilizando, y así emitir la factura por el tiempo efectivamente utilizado.
El sistema, además, cuenta con diálogos e interacción que recordarán los cargos pendientes. La deuda se cargará cuando Sucive finalice todos sus procesos informáticos.
Foto: Nicolás Celaya /adhocFOTOS.