Interior y sindicatos policiales sellan acuerdo con mejora salarial y foco en salud mental
“Apoyamos a la policía con hechos, no con discursos”, afirmó el ministro del Interior, Carlos Negro
12.02.2026 | tiempo de lectura: < 1 minuto
El Ministerio del Interior, la Unión de Sindicatos Policiales y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social suscribieron un convenio colectivo tripartito que establece ajustes salariales diferenciales, crea nuevos ámbitos de seguimiento y ratifica comisiones vinculadas a vivienda, salud mental y acoso laboral. Los ministros Carlos Negro y Juan Castillo consideraron como histórico el acuerdo porque da cuenta del apoyo a la policía "con hechos y no con discursos".
El documento fruto de la negociación colectiva tripartita, establece una serie de pautas, que mejoran las condiciones del personal policial.
- Ajuste diferencial de salarios. Partida anual de $200.000.000, prevista en el Presupuesto Nacional, a percibir a partir del 2027.
- Creación de una comisión sobre incapacidad y juntas médicas de aptitud.
- Insalubridad: El Ministerio se compromete a trabajar para lograr el reconocimiento de la condición de insalubridad del trabajo del personal Instituto Nacional de Rehabilitación.
- Alivio Financiero: El Ministerio del lnterior se compromete a trabajar en la instrumentación de mecanismos de alivio financiero, como el préstamo “limpia sueldo”.
- Abordaje integral de la violencia basada en género dentro del ámbito laboral policial.
Ratificación de las comisiones de Vivienda, Salud Mental y Acoso Laboral.
El acuerdo tripartito se firmó en la Dirección Nacional de Trabajo y estuvo a cargo de los ministros de Trabajo y Seguridad Social e Interior y representantes de los sindicatos Sifpom y el Sindicato Único de Policías del Uruguay (SUPU), Patricia Noy y Ricardo González.
También formaron parte del acuerdo, el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Rodrigo Arim; Ariel Cancio del Ministerio de Economía y Finanzas y Silvia Beluzzi de la Oficina Nacional del Servicio Civil.
Foto y fuente: Presidencia







